Semana del 11 al 15 de Mayo
Semana del 04 al 08 de Mayo
Semana del 27 al 30 de Abril
Semana del 20 al 24 de Abril
Semana del 24 al 27 de Marzo (Semana # 8)
Semana del 16 al 20 de Marzo (Semana #7)
Los tipos de clima
Nota: Recuerden que solo deben desarrollar la Fase 3 de la guía y deberán enviar evidencia de la actividad que se desarrollo en clase. Mi correo es carlosp@arquidiocesanos.edu.co
Semana del 04 al 08 de Mayo
Recuerden que también pueden entrar al portal de Colombia Aprende en donde hay una variedad de contenidos para aprender. Aquí les comparto el enlace
Semana del 27 al 30 de Abril
Fenómenos y desastres naturales
Niñas y niños les comparto el material que se compartió en la clase de hoy y también les dejo el enlace para que puedan interactuar con el portal de Colombia aprende sobre los desastres naturales.
Semana del 20 al 24 de Abril
Fenómenos Atmosféricos
Son los fenómenos que ocurren en la atmósfera viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...). Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. El viento va desde las zonas de aire más frío (más denso) hacia las zonas de aire más caliente (más dilatado y pesa menos).
tomado de: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/contenidos6.htm
tomado de: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/contenidos6.htm
En este enlace podrán encontrar un vídeo donde nos explican que el tiempo atmosférico https://www.youtube.com/watch?v=2qyM9iKllfE&t=11s
Desarrollo metodológico:
De acuerdo a lo visto y hablado en la clase del día 22/04/2020 desarrollar las siguientes preguntas en tu cuaderno, hojas de block o en un documento de word como ustedes prefieran:
Según tu contexto particular resuelve lo siguiente y coméntalo con tus padres:
1. ¿Cómo influyen en la vida cotidiana los fenómenos atmosféricos?
2. ¿De qué manera afectan las temporadas climáticas (lluvias y sequía) las dinámicas de tu hogar? Ejemplo: “En temporada de lluvias, mi papá recoge el agua de las precipitaciones para lavar el carro, trapear la casa y limpiar los sanitarios”
3. ¿Cómo se preparan las ciudades para afrontar ciertos fenómenos atmosféricos que ya son frecuentes en algunas regiones del mundo, como por ejemplo, temporada de lluvias, tormentas, sequías, etcétera
4. Pega o copia una noticia sobre un fenómeno atmosférico que haya ocurrido en el mundo y realiza un resumen de esa noticia.
Nota: El trabajo lo deben enviar a mí correo carlosp@arquidiocesanos.edu.co antes del 1/05/2020
Semana del 24 al 27 de Marzo (Semana # 8)
La Atmósfera y sus características
Ejercicio
De acuerdo al vídeo y a lo consultado sobre la atmósfera desarrolla en tu cuaderno las siguientes actividades.
1. Describe por lo menos 1 practica que realices en tu casa y que afecte a la atmósfera y explica porque.
2. Consulta que prácticas realizan las empresas, negocios y personas en tu entorno que afectan de manera directa la atmósfera.
Cuestionario: Ingresa al siguiente enlace y responde las preguntas. Recuerda que solo puedes responder el cuestionario una sola vez.
https://bit.ly/39o3Ni9
https://bit.ly/39o3Ni9
Semana del 16 al 20 de Marzo (Semana #7)
Competencia: Explicar
factores y condiciones naturales que determinan el clima en zonas específicas
de la Colombia y el mundo, asimismo identificar y ubicar diferentes fenómenos
geográficos.
Explora: Recuerda cual fue el último lugar que visitaste y responde:
1. Nombre
de la ciudad, pueblo o municipio.
2. Clima
que hacía en ese lugar
3. Que
ropa usabas de acuerdo al clima.
Canción del clima: https://www.youtube.com/watch?v=I17qrrI_qc0
hola profesor sera que usted me puede a ser un favor de mandar me la guía 4,5,6 por favor de grado 5
ResponderEliminar